Agenda de Ferias de Artesanía

21abr2019 Feria de artesanía de Semana Santa Estella Navarra
21abr2019 Feria de artesanía de Semana Santa Estella Navarra
21abr2019 – FERIA DE ARTESANÍA DE SEMANA SANTA – Estella – NAVARRA

Una agenda de ferias de artesanía es una compilación de eventos de distintos tipos (ferias, exposiciones, mercados, etc.) de productos artesanales. Esta compilación se organiza por fechas y recoge los detalles e información básica sobre en evento en cuestión

La Agenda de Ferias de Artesanía de EGN Creaciones

La agenda de ferias de artesanía es un espacio que llega para dar a conocer ferias y eventos de muestras y venta de productos artesanos.

Tenemos en todo el territorio nacional muchos rincones donde periódicamente se realizan eventos, ferias, exposiciones, mercados, donde puedes encontrar productos artesanales en las que el propio productor muestra y vende sus productos. En alguno de ellos puedes encontrar al artesano trabajando; realizando pequeñas muestras de sus técnicas de trabajo. Traslada su taller o parte de su taller a la calle, a la vista del público en general.

Desde aquí se pretende difundir y dar a conocer estos eventos.

¿Por qué me puede interesar esta Agenda?

Situación con la que te identificarás con seguridad es una salida de fin de semana, un viaje o unas vacaciones de varios días o una escapada de unas horas. Desconexión para realizar algo especial con la familia o una escapada con amig@s para salir de rutina.

En esa salida o escapada te encuentras entonces una feria o mercado por sorpresa. No te lo esperabas y te hubiera gustado saberlo porque quizás te hubieras organizado de otra forma para dedicarle un tiempo de más. Porque te has encontrado con al que llevabas tiempo buscando y ahora que lo has encontrado, por ignorancia no puedes dedicarle tiempo o no contabas con ese gasto.

A última hora te han cambiado los planes, se ha cancelado la actividad en la ibas a participar. Te han dejado colgad@ sin otra alternativa de qué hacer o a dónde ir.

Quizás eres de esas personas que le encantan estos eventos artesanales en busca de nuevas inspiraciones o de artículos especiales que sabes que sólo puedes encontrar en lugares y/o concentraciones de este tipo. En estos lugares encontrarás artesan@s de distintos oficios se dan cita para dar a conocer su trabajo y sus técnicas.

A todos nos gusta la artesanía

Vamos a ser sincer@s: a tod@s le gustan este tipo de eventos. Animan el ambiente. Congregan grandes grupos de personas y diversos profesionales artesan@s que sorprenden con sus trabajos, sus diseños y sus técnicas, muchas veces desconocidas para el público. Acercan al artesan@ al público en general y revalorizan su trabajo, tan desvirtuado por la masificación de productos elaborados de forma industrial.

En estos eventos puedes no sólo encontrar lo que buscabas, puedes encontrar lo que no buscabas, pero una vez encontrado te das cuenta de que ha sido lo mejor que podías haber hecho.

En estas concentraciones verás y hablarás con el/la productor/a con lo que tendrás la oportunidad de plantear esa idea que tienes en mente pero que no sabes cómo materializar. El/la artesan@ se puede dar la solución que buscas.

Nunca se sabe lo que puedes encontrar. Lo que está asegurado es que encontrarás un evento variopinto dónde disfrutarás de forma individual o en compañía de la familia y/o amig@s. Ese día será un día distinto. Los pequeños se verán sorprendidos por experiencias que no se enseñan en el colegio e incluso, en ocasiones, podrán participar en ellos.

En este rincón puedes buscar alternativas. Puedes buscar si en la zona en la que te encuentras hay una actividad que te pueda interesar. Un lugar al que ir y donde puedes encontrar experiencias artesanales donde completar esa agenda para que el día acabe redondo.

Si conoces algún evento, feria o mercado que no aparezca reflejado en esta agenda, te invito a que me hagas llegar los datos o información que tengas. Me encargaré de agendarla para ayudar a difundirla y darla a conocer.

Da igual si eres visitante, artesan@ u organizador. Entre tod@s pademos crear esta agenda temática para deleite de tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.